domingo, 12 de junio de 2011

¿Estamos dispuestos al cambio?


En muchas ocasiones, pecamos de ignorantes; es tanta la costumbre e incluso la flojera de buscar nuevas alternativas, que nos da susto, más que curiosidad, someternos a nuevos programas que nos saquen de lo que comúnmente conocemos. Basta con que nos cambien el nombre y hasta allí llegamos y de eso me hago participe.
Hace días atrás me ofrecieron probar un software computacional llamado Ubuntu, bastó con el nombre y dije "esto no es para mí". estamos acostumbrados a lo que usualmente conocimos, dicho de otro modo, a lo que nos obligan a conocer, que, a menos que seamos locos por todo lo relacionado al computador, nos saca de los esquemas mentales que tenemos. Sin embargo, valió la pena probarlo.
La verdad es que al principio me costó mucho trabajo entender como funcionaba, pero bastaba con probar, algo que muchas veces nos da miedo hacer.
Sinceramente, fue una experiencia buena, saber que existe algo mas allá del famoso windows xp, vista, 7, etc. que nos ofrece el mismo uso e incluso con mayor seguridad.
No sé si estaría dispuesta al cambio, pero si es una propuesta agradable. Talvés, muchas personas al leer esto piensen que es una tontería, sin embargo, creo que puedo representar a muchas personas que no son muy buenas en el ámbito tecnológico; personas que simplemente acatamos lo que la tecnología nos ofrece y listo.

1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo con tu punto de vista e insisto que esto deriva de la mala educación que recibimos al respecto, lo que yo llamo falta de un eslabón. Es tan veloz el desarrollo de la tecnología comunicacional que debemos ir aprendiendo sobre la marcha o quedarnos abajo. bien por los que se atreven a probar. es como los que ayer se atrevieron a pensar.

    ResponderEliminar